22 sept 2015
0 comentarios

El peligro de levantar los bebés por los brazos

11:32

Puede que creas que levantar a los bebes por los brazos sea inofensivo pero entraña graves riesgos. Te contamos cuáles son


Foto: jelly
En realidad no es una novedad el hecho de que cuando los niños son muy pequeños son muy frágiles. Así que, aunque nos entren ganas de abrazarlos fuertemente y achucharlos, es una práctica no muy recomendable. Podrían resultar dañados.

Otra de las prácticas habituales con los bebés es levantarlos por sus endebles brazos, si bien, más que levantarlos lo que hacemos es jalarles hacia arriba. Podemos provocarles el denominado “codo de niñera”.

Cuando se da el caso de “codo de niñera” deriva en algo muy doloroso para el bebé y por lo general perdurará hasta los 5 años.

Lo que realmente sucede con esta lesión es que el hueso del codo, el radio, se sale de su lugar normal, es decir, al jalar al niño o niña de los brazos sin medir la fuerza, podemos dislocar el radio, y lo próximo que podremos escuchar es un llanto ensordecedor. Si el pequeño comienza a llorar desconsoladamente no dudes en asumir que se pueda tratar de esta lesión ósea. Acude al pediatra y cuenta qué ha sucedido.

CÓMO EVITAR EL CODO DE NIÑERA

1) No levantar repentinamente a los bebés por los brazos o las manos.

2) No balancearlos agarrándolos de los brazos. Esto implica un gran riesgo por muy divertido que parezca.

3) Levanta a tu bebé de manera segura para evitar una posible lesión. Agárralo por las axilas y acércalo hacia ti, protegiendo a continuación su cabecita evitando balanceos.

Así que ya sabes, cuida a estas frágiles criaturitas y no les jales.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top