20 ene 2014
0 comentarios

Retratos de mujeres fisicoculturistas

12:25

Un fotógrafo neoyorkino retrata los rostros de algunas de las mujeres que deciden dedicar su vida al fisicoculturismo

fisicoculturismo femenino

EE.UU.- El fotógrafo estadounidense, afincado en Nueva york, Martin Schoeller, es un profesional muy reconocido gracias a sus retratos "Close Up", una producción fotográfica con la que ha logrado convertirse en toda una vanguardia en la comunidad fotográfica.

Una de sus más reconocidas series es la titulada “Female Bodybulders”, en la que retrata a mujeres que han decidido volcarse en cuerpo y alma al culturismo.

fisicoculturismo femenino

El culturismo femenino es la versión femenina del culturismo competitivo. La modalidad se inició en la década de 1970 cuando las mujeres empezaron a participar en concursos de culturismo. Aunque estos primeros eventos fueron considerados como los concursos de culturismo, las mujeres usaban zapatos de tacón alto, y no apretaban sus puños mientras posaban. Además, no se les permitió utilizar las tres llamadas "poses de los hombres": el doble bíceps, el cangrejo, y la apertura lateral.

fisicoculturismo femenino

Los concursos se llevaron a cabo generalmente por los promotores que actuaban de forma independiente, sobre todo porque el deporte aún carecía de un órgano de gobierno. Afortunadamente, todo eso cambiaría en 1980.

fisicoculturismo femenino

El National Physique Committee (NPC) realizó la primera competición femenina de los Nacionales en 1980. Desde su inicio, esta ha sido la competición de aficionados de más alto nivel en los EE.UU. Laura Combes ganó la competición inaugural.

fisicoculturismo femenino

El primer Campeonato Mundial de Parejas se celebró en Atlantic City el 8 de abril. La pareja ganadora fue Stacey Bentley y Chris Dickerson, con April Nicotra y Robby Robinson en segundo lugar. 

fisicoculturismo femenino

Bentley consiguió su tercera victoria consecutiva en la Invitacional de Frank Zane, el 28 de junio, por delante de Rachel McLish, Lynn Conkwright, Suzy Green, Patsy Chapman y Georgia Miller Fudge.

fisicoculturismo femenino

1980 fue también el año del primer Ms. Olympia (inicialmente conocido como el "Miss" Olympia), la competición más prestigiosa para los profesionales. 

fisicoculturismo femenino

Inicialmente, la competición fue promovida por George Snyder. Las competidoras tenían que mandar sus resúmenes y fotografías y eran seleccionadas directamente por Snyder, basándose en su potencial para ser modelos para la salud de la mujer media americana. 

fisicoculturismo femenino

La primera ganadora fue Rachel McLish, que también ganó el Campeonato USA de la NPC antes en ese mismo año. La competición fue un momento de cambio para el deporte del culturismo femenino. 

McLish resultó ser muy promocionable e inspiró a muchas futuras competidoras para que empezaran a entrenar y competir. Stacey Bentley terminó en quinta plaza, en lo que paso a ser su última competición.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top