2 ene 2014
0 comentarios

Famosos que se casaron con familiares

12:54

Estas personalidades decidieron casarse con familiares


MUNDO.- En la actualidad es relativamente fácil (no todos opinarán lo mismo) conocer mujeres a través de internet y mantener relaciones a distancia; pero en épocas pasadas, las cosas no eran tan sencillas e incluso era bastante complicado conocer a la pareja ideal sin tener una relación familiar, por lo que no hay que extrañarse si existían vínculos familiares en los lazos matrimoniales.

Esta dinámica no era ajena a los persnajes más influyentes de la historia, el espectáculo y la literatura, muchos de los cuales contrajeron matrimonio con sus primas, en algunas ocasiones sin saberlo, o al menos eso creemos.

Entre los casos más conocidos se encuentra el del pionero del rock & roll, Jerry Lee Lewis, apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, quien se casó con Myra Gale Brown, la hija de su primo, el bajista J.W. Brown., de tan solo 13 años, separándose años más tarde, ya en la década de los '70.

El actor estadounidense, Kevin Bacon, se casó con Kyra Sedgwick, quien resultó ser prima lejana del actor, hecho que se dio a conocer en un programa de televisión que se dedicaba a la investigación de árboles genealógicos.

Finalmente, las mujeres más importantes de la vida del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, han sido familiares directas: primero, su tía, luego su prima hermana; con ambas contrajo matrimonio.

Si viajamos por el mundo podemos observar cuan distinta es la realidad de estos vínculos matrimoniales-familiares. Por ejemplo, en EE.UU. 44 estados prohíben el casamiento entre primos y 7 tienen la limitación de que antes de casarse deben consultar con un consejero genético. No obstante, ningún país de Europa tiene una ley similar, y al contrario de lo previsto, en Medio Oriente, África y Asia, dichos matrimonios son bien vistos.

Un estudio relativamente reciente muestra que en algunas regiones del mundo entre el 20% y el 60% de los matrimonios son realizados entre parientes biológicos cercanos.

Esto indica que aplicar el término “incesto” a la vinculación entre primos no es correcto, sólo debería ser aplicado a relaciones entre hermanos o padres con hijos. Si los datos son ciertos, el mito de los riesgos genéticos podría bien cuestionarse.

A todos los efectos, lo que está claro es que socialmente resulta, al menos en el mundo occidental, muy chocante esta situación.

Conoce más casos de científicos, músicos, actores y políticos que se casaron con sus primas.


Edgar Alan Poe y Virginia Clemm

Albert Einstein y Elsa

Franklin Delano Roosevelt y Eleanor Roosevelt, sobrina de Theodore Roosevelt

HG Wells y Isabel Mary Wells

 Jerry Lee Lewis Myra Gale Brown

Jesse James y Zelda Amanda Mimms

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

 Mario Vargas Llosa

Rudy Giuliani Regina Peruggi

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top