23 ene 2014
0 comentarios

'Bikini bridge' otra moda estética peligrosa para las adolescentes

2:30

Su objetivo es que la zona de la pelvis parezca un puente entre los dos huesos de la cadera 


bikini bridgeMUNDO.- Que en Europa estemos entre mantas no significa en otras muchas partes del mundo sean unos dichosos que están disfrutando del sol, el calor y las playas.

Sin embargo, ha surgido una nueva tendencia estética entre las adolescentes que puede resultar muy peligrosa.


Si acudimos a Facebook y tecleamos la palabra ‘bikini bridge’ (Puente del bikini) aparece una decena de comunidades con miles de seguidoras de esta particular moda corporal.

Pese a los miles de seguidores –admitámoslo, también hay varones que persiguen esta imagen en las mujeres- la realidad es que se promueve una imagen no saludable de las mujeres.

En concreto se trata de que la parte delantera del bikini, en la zona de la pelvis, logre posarse como si fuera un verdadero puente entre los dos huesos de la cadera. En algunos casos, la mujer que lo consigue está bien en su peso, pero en otros, simplemente está esquelética.

Si bien el término ya circulaba en las redes sociales desde el 2009, se ha masificado el hecho de que las jóvenes posteen una fotografía con su “bikini bridge” en una suerte de competencia de quien tiene el abdomen más plano.

Algo similar ha pasado con las chicas que suben sus fotos a la red con ‘thigh gap’, la obsesión de las adolescentes por tener los muslos, en su parte superior, separados hasta parecer anoréxicas o simplemente serlo. 
bikini bridge hashtag

Según expertos, esta moda es un ejemplo más de cómo ha aumentado la presión sobre las mujeres para que sientan cada vez más ansiosas de sus cuerpos.

En tanto, la psicóloga Louise Adams afirmó que la tendencia del ‘Bikini Bidge’ es como un “tsunami de imágenes negativas” sobre el cuerpo femenino. 

Según señaló, esta moda partió como una broma viral en las redes sociales ideada por un joven que creó el ‘hashtag’ que convirtió en ‘trending topic’. El problema es que se salió de control y hoy las jóvenes lo siguen como si fuera algo saludable. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top