12 abr 2013
0 comentarios

Mujer abandona a su perro y éste la persigue por la autopista

16:45

Un conductor que pasaba por allí vio la escena y comenzó a grabar la triste situación y a perseguir a la mujer. El video ha causado una gran conmoción en las redes sociales

mujer abandona perro en autopista mexicana


MÉXICO.-Gran conmoción la que ha causado en México y en las redes sociales de todo el mundo un video colgado en YouTube que muestra a una mujer que intenta abandonar a su perro en mitad de una autopista.

La persona que difundió el video persigue al coche de la mujer haciéndole señales para que detenga el vehículo y recoja al animal. Mientras se puede ver al pobre animal corriendo detrás del coche de su dueña desesperadamente.

Oiga, la viene siguiendo su perro”, se escucha en el video, sin embargo ella sólo lo mira y acelera. El joven vuelve a emparejarse con el otro auto y le insiste, “¿no lo va a recoger?”. Le responde, “ahorita me voy a bajar”, “ya se pudo haber bajado”, replica el hombre.

La policía del Distrito Federal informó que el perro Cayetano está siendo valorado por la Brigada de Vigilancia Animal.

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales afirman conocer al animal y a la dueña, y aseveran que ésta no tenía la intención de abandonar al animal, motivo por el cual aparece durante toda la grabación con las luces de emergencia activadas en su vehículo.

Esto último vendría a corroborarlo una usuaria de Facebook, Anahí Velázquez Torres, quien aseguró que el perro que sale en el vídeo fue adoptado por unos vecinos de un barrio cercano al lugar. Velázquez Torres informó además que el animal no pertenece a la señora que sale en el vídeo, sino que al ser muy fiel sigue a todos los vecinos que le dan cuidados.

Amigos, yo conozco al perro que sale en el video del supuesto abandono. El perro se llama Calletano, es un perro callejero, vive en Barrio 18, una colonia que esta juntó a Av. Muyuguarda entre los vecinos lo adoptamos. Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y esta esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos. La Sra. NO lo estaba abandonando”, explicaba la usuaria.

A pesar de todo, y tomando como ciertas las declaraciones de esta usuaria de internet, el abandono de animales es una constante que se repite tristemente a diario. Por tanto, sirva la actitud de la persona que grabó y persiguió a la mujer como ejemplo cívico y concienciador de la responsabilidad que la sociedad tiene con sus animales de compañía.

Noticias del Mundo, difunde esta información para llamar la atención sobre una realidad que nos avergüenza y nunca con fines persecutorios de las personas que aparecen en el video.

Aquí el video de la polémica



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top