26 mar 2013
0 comentarios

Yahoo! compra Summly

15:40

La aplicación Summly resume las noticias que se ven en el móvil. Fue creada por un adolescente menor de edad

summly comprada por yahoo!

MUNDO.- Yahoo! adquirió Summly, una empresa que ha desarrollado una tecnología para resumir automáticamente los artículos de noticias para los sitios móviles. La aplicación se cerrará pero los trabajadores de la empresa se incorporarán al equipo de Yahoo!

La adquisición se encuadra como otra de las estrategias para renovar la empresa de su nueva CEO, Marissa Mayer, que hizo lo mismo hace poco con la herramienta de recomendaciones sociales, Jybe. La compañía continúa así con su incremento en cuanto a los asuntos de tecnología móvil y desarrollo.

La aplicación de Summly permite hojear y compartir noticias rápidamente con algunos gestos muy intuitivos. Su fundador, Nick D’Aloisio, sólo tiene 17 años y su empresa ya ha recaudado 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros).

El portavoz de Yahoo! asegura que el equipo entero de Summly se unirá a la compañía en las próximas semanas y que la propia aplicación se cerrará. La compañía intentará ofrecer un servicio similar pero elaborado dentro del propio Yahoo!.

El vicepresidente senior de productos móviles de Yahoo!, Adam Cahan, afirmaba en su blog oficial que la adquisición aún no se ha completado del todo: “Hoy en día, estamos muy contentos de compartir que estamos adquiriendo Summly, una compañía de productos móviles fundada con la visión de simplificar la forma de obtener información, por lo que es más rápido, más fácil y más conciso”.

Cahan se mostraba entusiasta de trabajar con el equipo de Summly: “A través de Yahoo!, estamos enfocados en crear hermosas experiencias que la gente está emocionada por usar todos los días. No podemos esperar a trabajar con Nick y el equipo Summly para hacer precisamente eso”.

Por su parte el creador de Summly, Nick D’Aloisio también se mostraba contento con el acuerdo en una nota publicada por la compañía: “Estoy encantado de anunciar que Summly ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Yahoo!. Nuestra visión es la de simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con la escala global de Yahoo! y en su experiencia”.

Además el joven aprovechó para agradecer a sus usuarios el apoyo recibido durante la vida de la aplicación y no duda en afirmar que pronto esta herramienta volverá renovada y mejor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top