19 mar 2013
0 comentarios

Nuevo video de propaganda preguerra de Corea del Norte

17:54

En el video de 4 minutos de duración, el régimen norcoreano imagina un ataque contra su enemigo EE.UU. desplegando un gran arsenal bélico y destruyendo edificios emblemáticos estadounidenses


COREA DEL NORTE.-El video, que ha empezado a difundirse esta semana en el canal de YouTube del sitio web del gobierno Uriminzokkiri, es una nueva muestra del papel propagandístico norcoreano sobre la conciencia de la población. En el montaje se pueden apreciar diferentes armas, desde pistolas hasta misiles de gran tamaño que se exhiben en los desfiles militares. 

Justo antes de la marca de los tres minutos, se muestra a la Casa Blanca y el Capitolio con una secuencia simulada de su cúpula que es alcanzada por un proyectil y explota

La publicación del video se produce en medio de crecientes tensiones entre Pyongyang y Washington después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de imponer sanciones más duras contra Corea del Norte tras su último ensayo nuclear el mes pasado.

Tras la votación de la ONU, Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y Corea del Sur y dijo que estaba anulando el acuerdo de armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953. 

EE.UU. no cree que el Regimen norcoreano esté en disposición de realizar un ataque contra EE.UU. pero aun así se ha dispuesto a reforzar su línea de defensa ante ataques con misiles en la costa oeste del país.

VIDEO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top