31 mar 2013
0 comentarios

Papa pide la paz en el mundo

20:44

En el mensaje de Pascua, el papa Francisco pidió que "haya paz en todo el mundo" en clara alusión a los casos de Siria y la convulsa Península de Corea. También mencionó Irak, Mali, Nigeria, República Democrática de Congo, República Centro Africana y el conflicto entre israelíes y palestinos

mensaje de pascua de papa francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- En su primer mensaje de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas, el papa Francisco pidió este domingo "una solución política" para "la amada" Siria, donde numerosos "refugiados están esperando ayuda y consuelo".

"¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?" en Siria, lamentó el pontífice latinoamericano, al pedir también que se superen las divergencias y madure la reconciliación en la península coreana.

Durante el tradicional saludo Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamamiento a la paz en un mundo "aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia".

En su discurso, el Santo Padre hizo mención a ocho conflictos que afectan la paz en distintas partes del globo Siria, Irak, Mali, Nigeria, República Democrática de Congo, República Centro Africana, la península coreana y el conflicto entre israelíes y palestinos.

"Paz en Medio Oriente, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner a fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo", afirmó el pontífice. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top