10 feb 2013
0 comentarios

Primer transbordador espacial comercial

16:47

Dream Chaser, el primer transbordador espacial comercial creado por la compañía Sierra Nevada con ayuda de la NASA, protagonizará su primer vuelo no tripulado dentro de 6-8 semanas

Transbordador comercial Dream Chaser

EE.UU.-Un helicóptero llevará a la nave hasta una altura de unos 3.600 metros, después de lo cual el Dream Chaser tendrá que regresar por su cuenta y aterrizar en el Dryden Flight Research Center (Centro Dryden de Investigación de Vuelo) de la NASA en California.

Si todo va según el plan, se llevarán a cabo algunos vuelos más para estudiar el comportamiento de la nave en vuelo, momento a partir del cual Sierra Nevada someterá a pruebas más complejas a una versión más avanzada del Dream Chaser.

El Dream Chaser ha sido concebido tanto para prestar servicios turísticos en el cosmos, como para reemplazar a los famosos Shuttle, cuyo programa fue cerrado en 2011.

El diseño del ingenio, de despegue vertical y aterrizaje horizontal, se basa en el del HL-20 desarrollado en los años 90 por la NASA. El vehículo será capaz de trasladar a siete astronautas hasta una órbita baja, a una altura de entre 200 y 300 kilómetros de la superficie terrestre.

La NASA ha invertido más de 100 millones de dólares para el desarrollo y las pruebas de la nave espacial. El gigante multinacional de la industria aeroespacial Lockheed Martin se ha unido al proyecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top