1 nov 2012
0 comentarios

Graban ovni sobre volcán mexicano

9:21
MÉXICO

Una experta sostiene que medía un km de largo 200 metros de ancho, y viajaba más rápido que un avión. Lo grabaron las cámaras de Televisa, por lo que no sería trucado

El pasado 25 de octubre, a las 20.45 locales, una cámara de la red mexicana Televisa que monitorea la actividad del volcán Popocatépetl captó la imagen y de inmediato desató fuertes discusiones.

De acuerdo a la agencia ANSA, el objeto tendría dimensiones de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaba a una velocidad superior a la de un avión, según estimaciones de científicos.

Lo que más llamó la atención de los especialistas es que tenga una línea definida y varios colores, y que no se aprecie la interacción con la atmósfera ni con los gases del volcán.

Sin embargo, la mayoría de los expertos, como la astrónoma mexicana Julieta Fierro, una destacada divulgadora de la ciencia, asumió una actitud escéptica.

Fierro estimó que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán o es "una galaxia que está a 20.000 millones de años luz”. Y explicó: “Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra".

Lo mismo opinó William Lee, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, quien dijo que "se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán".

En tanto, Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional, sostuvo que "es un objeto cuya constitución simplemente no conocemos".

La investigadora de la UNAM y miembros de la Unión Astronómica Internacional,Margarita Rosado, en declaraciones a una cadena local descartó que fuera material incandescente arrojado por el volcán y que regresaba en caída libre, así como también que fuera un meteorito.

La experta sostuvo que podría tratarse de un defecto del video, ya que “los pixeles de la imagen están saturados”. Y concluyó: “Es un fenómenos interesante, pero una sola imagen no es suficiente”. 



Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top