15 oct 2012
0 comentarios

Una joven víctima del bullying dejó un video antes de suicidarse (incluye video)

12:47

CANADÁ

El video narra el calvario y sufrimiento de la joven desde que empezó a ser acosada sexualmente por un desconocido que la amenazó con difundir sus fotos privadas

La joven Amanda Todd , una adolescente canadiense de tan solo 15 años vivió una auténtica pesadilla fruto de un mal uso de las redes sociales, lo que la llevó a suicidarse angustiada por el bullying de la que era víctima.

Poco antes de llevar a cabo ese trágico final, Amanda grabó un video en el que narraba todo lo que había vivido desde que comenzó a relacionarse con personas que no conocía a través de la webcam. La lectura de los carteles que la joven muestra a lo largo del video que finalmente colgó en el portal Youtube, es verdaderamente trágica.

Los expertos insisten en la necesidad de educar a los jóvenes en el buen uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Para éstos, no se trata de imponer prohibiciones sino de generar un buen vínculo entre padres e hijos. Es importante que los padres conozcan dónde navegan sus hijos, porque Internet forma parte de su mundo.

Lamentablemente este caso no es aislado. Son muchas las informaciones concernientes a casos en los que jóvenes sufren de este hostigamiento a través de las redes.

VIDEO


Puede que también te interese

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top