26 oct 2012
0 comentarios

Un muerto y 50 heridos por enfrentamientos en Perú

11:51

PERÚ

Un enfrentamiento entre policías y comerciantes de un mercado de venta de alimentos al por mayor de Lima deja un muerto y 50 heridos

enfrentamientos en La Parada, Perú
El enfrentamiento se produjo cuando la Municipalidad de Lima colocaba bloques de cemento para impedir el ingreso al lugar de camiones con productos alimenticios, que vienen de la zona central del país hacia el Mercado Mayorista La Parada, lo que generó el rechazo de los comerciantes, que lanzaron piedras y palos a la policía.

Los comerciantes se resistieron al desalojo con palos y piedras, por lo que los agentes se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas.

El Hospital Dos de Mayo confirmó la muerte de una persona por una herida de bala mientras que los medios limeños reportan al menos 50 heridos, entre los que se encuentran varios policías que fueron emboscados por una turba.

Las autoridades municipales buscan, desde hace años, el cierre del establecimiento por ser un lugar insalubre que carece de seguridad para los compradores, debido al alto índice de delincuentes en la zona y a la falta de higiene de los productos que se venden.

Decenas de policías continúan en la zona para impedir que los comerciantes muevan los bloques.

Los comerciantes rechazan el traslado porque aducen que los alquileres son muy altos y que los clientes no irán a ese lugar.

Vea las imágenes del suceso.


Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top