20 oct 2012
0 comentarios

Escándalo mundial por maltrato de osos en México

11:06
MÉXICO

Miembros de Protección Civil capturaron una osa joven y la sometieron a torturas. Publicaron fotos en Internet. Ambientalistas reclaman justicia

maltrato animal
Agentes de Protección Civil de la localidad mexicana de Zaragoza apresaron una osa negra joven y la sometieron a torturas mientras posaban para las fotos que luego colgaron en Internet.

Los participantes en el suceso, ataron al animal con cuerdas y lo estiraron de sus extremidades, como si de un trofeo se tratase.

Autoridades medioambientales mexicanas mostraron su indignación ante lo ocurrido y anunciaron que presentarán cargo penales por maltrato animal y aplicará fuertes sanciones administrativas contra los responsables, cinco de los cuales ya han sido identificados.

Así mismo, el titular de la Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero declaró que el animal ya fue liberado en su hábitat natural y que por suerte, no sufrió grandes daños.

Al poco de ser colgadas las imágenes, muchas personas mostraron su rechazo.  Al menos 33.000 personas firmaron una petición dirigida a Protección Civil de Zaragoza, Coahuila y la Profepa para que todas las personas presentes en el lugardurante la tortura reciban un “castigo ejemplar”.


Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top