19 oct 2012
0 comentarios

Hombre sufre extraña afección médica que dibuja su cerebro en el cuero cabelludo

12:39

BRASIL

Brasileño de 21 años sufre un raro síntoma médico que hace lucir su cuero cabelludo como un cerebro. El New England Journal of Medicine describe esta afección como un crecimiento de la piel del cuero cabelludo que se pliega sobre sí misma


Afectado por la cutis verticis gyrata
Este hombre aparenta un extraño tatuaje en la cabeza, pero en realidad se trata de una rara afección médica que aún no ha sido resuelto por especialistas, indica el Daily Mail

El cráneo del paciente de este hombre de 21 años y de origen brasileño, lucía perfectamente normal hace dos años. Desde ese momento su cuero cabelludo comenzó a cambiar, a crecer con mayor grosor en las partes más irregulares, dando lugar a pliegues extraños sobre su cabeza, patrón que refleja involuntariamente la forma de un cerebro. 

Dos médicos brasileños examinaron y estudiaron la condición del hombre, y señalaron una extraña condición llamada Cutis Verticis Gyrata, como posible causa.

La Cutis verticis gyrata es más frecuente en los hombres, y generalmente se presenta poco después de la pubertad. Se trata de una afección benigna que solo tiene una repercusión estética y no cognitiva, si bien, se suele pensar que aunque la causa de la deformación no se conoce, a veces parece correlacionarse con trastornos cerebrales relacionados con la esquizofrenia y convulsiones.

Si bien la cirugía puede mejorar la apariencia del cuero cabelludo, es costoso y requiere un seguimiento regular los tratamientos - y como este hombre es feliz con su aspecto, que en este caso no era necesario.


Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top