1 sept 2012
0 comentarios

Restaura tu propio Ecce Homo

12:08

INTERNET

Una web ofrece la posibilidad de restaurar de forma virtual la obra "restaurada" por la anciana zaragozana


En Noticias del Mundo hemos seguido con especial atención los acontecimientos ocurridos en la localidad de Borja y que tuvieron como protagonistas un fresco religioso y a una anciana benefactora con aires de restauradora. 

Desde un primer momento los destrozos en la obra suscitaron en internet un interés mayúsculo, bien por los horribles resultados, más propios de un niño de guardería, bien por la anciana campechana hacedora de la acción sobre la obra Ecce Homo de la ermita del pueblo. Las imágenes monitoreadas dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en protagonista de períódicos, televisiones y medios de comunicación en general. Las reproducciones de la obra retocadas con rostros de personajes famosos, caso de Michael Jackson o David Bisbal, llenaban los buscadores de imágenes de la red. Incluso hubo quien vio un claro negocio vendiendo camisetas con el rostro del cristo restaurado.

Pero no ha quedado ahí la cosa. En Noticias del Mundo hemos conocido de la existencia de una web en la que, por medio de unas herramientas muy básicas (paleta de colores y pinceles de tamaño variable) se ofrece al visitante restaurar la imagen original del pintor y lograr resultados similares a los obtenidos por la anciana, Cecilia Giménez. En el encabezado del sitio podemos leer:

"We saw that everything was falling down and we fixed it."
- Cecilia Gimenez (amateur art restorer)

Vimos que la pintura se caía a pedazos y tratamos de arreglarlo. - Cecilia Gimenez (restauradora amateur)




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top