10 ago 2012
0 comentarios

Lugares donde se prohíbe besar en público

12:54

MUNDO

El pasado 6 de agosto conocimos la historia de un hombre que fue arrestado en la ciudad mexicana de León por besar en público a su esposa. Esto levantó una fuerte polémica en México 

Tras conocer la información, en Noticias del Mundo nos hemos preguntado en qué otros lugares del mundo se prohíbe besar en público. 

1. Como no podía ser de otra manera, empezamos la lista con la ciudad protagonista de la polémica, León, Guanajuato (México). Lo curioso de todo es que portavoces del gobierno local han notificado que no existe en León una ley que prohíba besarse en público. Sin embargo, al detenido lo lo retuvieron por 12 horas y la multa fue de 850 pesos (65 dólares), bien aluden a una sanción por insultar al policía que lo detuvo.

2. Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Aparte de lujos, esta ciudad también tiene leyes absurdas como la prohibición de un beso en público. Un caso conocido es el de  una pareja de británicos condenados a un mes de cárcel y la deportación por besarse en público. Además fueron sentenciados a pagar una multa de US$300 por consumir alcohol. En este caso, la acusadora, de 38 años de edad, no vio personalmente a la pareja besándose, pero se enteró luego de que su hijo de dos años de edad se lo dijera.

3. Australia. En el país de los simpáticos wallabies, en las escuelas han optado por prohibir en el recreo los abrazos o cualquier otra demostración de cariño entre los jóvenes enamorados, para que los más pequeños no obtengan “un mal ejemplo”.

4. Iowa (Estados Unidos). En el estado se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena a la que se enfrentan los aventureros enamorados es a la cárcel o una multa millonaria. Por otro lado, un beso no puede durar más de cinco minutos.

5. En Florida (Estados Unidos), donde la única posición legal para el coito es la del misionero, es ilegal besar los pechos de tu mujer.

6. Malasia. En este país no está permitido besarse ni tomarse de la mano. La salvedad está en los turistas que sí tienen permiso de hacerlo “siempre y cuando no sea de forma apasionada”. Incluso, gran parte de los gobiernos asiáticos castigan este tipo de actos con penas de cárcel.

7. Halethorpe, Maryland (Estados Unidos). Un segundo es el tiempo máximo que puede durar un beso en público en esta pequeña jurisdicción. De no ser así, la pareja puede ser encarcelada unos días o deberá pagar una multa.

8. Valdivia (Chile), un centro comercial prohibió los besos, una medida que fue adoptada tras una serie de denuncias y reclamos formulados por los dueños de locales comerciales del tercer piso del edificio, quienes aseguraron que jóvenes de diversas edades y géneros utilizaban los espacios más apartados para dar rienda suelta a sus placeres.


Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top