28 ago 2012
0 comentarios

La recesión española se agrava en el tercer trimestre

10:51

ESPAÑA

La merma del consumo y el gasto público hicieron que el PBI retrocediera un 0,4% en el segundo trimestre, luego de caer un 0,3% en el primero. La demanda exterior ya no es suficiente 

Este indicador es idéntico a las cifras adelantadas el 30 de julio y pone en evidencia la difícil situación de la cuarta economía de la zona euro, mientras aumentan las probabilidades de que el país solicite un rescate financiero.

En un comunicado, el Instituto nacional de estadísticas (INE) explica que la demanda nacional -especialmente el consumo y el gasto público- tiene un impacto cada vez más negativo sobre el PIB, en momentos en que España es sometida a una severa cura de austeridad.

En un contexto de desaceleración de la economía mundial, la demanda exterior -exportaciones y turismo- que hasta el momento permitían al país mantenerse a flote, ya no es suficiente. (visto en http://america.infobae.com)

Es el momento de empezar a cuestionar medidas económicas y recortes a diestro y siniestro.

¿Siguen teniendo sentido las medidas de recorte del Gobierno español? ¿Deben seguir siendo los ciudadanos los que asuman las duras medidas económicas? Si como vaticinan los expertos en economía, la zona euro tiene sus días contados, ¿tiene sentido mantener la agonía de las miles de familias que no llegan a final de mes? ¿Existen otras opciones? 

En Noticias del Mundo ya planteamos opciones más que factibles que evitaban actuar sobre las economías de la clase media-baja de la sociedad española. Vuelve a leer el artículo "aquí"




Puede que también te interese 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top