28 ago 2012
0 comentarios

La circuncisión tiene más ventajas que riesgos

11:05

EE.UU.

La Academia Estadounidense de Pediatría afirmó que realizarla en los recién nacidos es beneficioso para la salud. Piden que la práctica sea incluida en losseguros médicos 

Tras años de neutralidad sobre el asunto, los profesionales nucleados en la AAP (por sus silgas en inglés) se posicionaron, por primera vez, a favor de la circuncisión, ya que "los beneficios en recién nacidos son mayores que los riesgos".

El comunicado reemplaza uno de la Academia de Pediatría de 1999 en el que se mantenía neutral en el asunto y basa su cambio de posición en las ventajas para la salud de los hombres circuncidados.

Después de analizar esta práctica en los últimos años, los pediatras estadounidenses aseguran que reduce los riesgos de infecciones urinarias, de cáncer de pene y de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.

Los niveles de circuncisión de los recién nacidos en los Estados Unidos son altos en comparación al uso de esta práctica en Europa, según un estudio de la Universidad John Hopkins, difundido la semana pasada. El 55% de los dos millones varones que nacen anualmente es sometido a la práctica.

A nivel internacional, la circuncisión volvió al debate público en las últimas semanas tras una sentencia judicial en Alemania que la calificaba de "lesión corporal".



Puede que también te interese


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top