8 ago 2012
0 comentarios

"Artistas" sin ropa compiten por Times Square

11:59

EE.UU.

Al famoso “Cowboy Desnudo” de la Gran Manzana le surgió un rival: el “Indio Desnudo”. Ganan entre 300 y 1.000 dólares al día. Y su insólita batalla podría terminar en los tribunales

Algunos llaman a Nueva York "la ciudad desnuda", pero en Times Square, epicentro de la Gran Manzana, sólo hay espacio para un hombre ligero de ropas. O había, porque al famoso "Cowboy Desnudo" le surgió competencia: el "Indio Desnudo".

Durante 13 años, Robert Burck ha sido el omnipresente "Cowboy Desnudo" de la luminosa intersección de Manhattan. Vestido apenas con un sombrero Stetson, botas tejanas blancas y diminutos y apretados calzoncillos, Burck se convirtió en una postal del lugar, casi a la par de las pantallas gigantes y la bola brillante que cae en Año Nuevo.

VIDEO


Pero Burck ya no es más el llanero solitario que atrae a los turistas porque el "Indio Desnudo" llegó a la ciudad. Con un tocado de plumas falsas, botas de gamuza con borlas y ropa interior tan ajustada como la de su rival, se describe a sí mismo como el nuevo rey desnudo de Times Square.
"Tengo más vitalidad, más energía", dice a la AFP el hombre, quien no quiso dar su nombre real, pero según trascendidos se llama Adam David. "El 'Cowboy' parece cansado. Está en un lugar muy vulnerable en estos momentos. Es un hombre herido", asegura.
Los dos hombres casi desnudos, ubicados a pocos metros de distancia entre sí, compiten por la atención de los turistas. Burck insiste en que no está preocupado. La imitación es "halagadora", dice. Pero Burck utilizó una amenaza legal para obligar a su rival a quitar el logo "Indio Desnudo" de su ropa interior, diciendo que esto violaba su marca registrada "Cowboy Desnudo", escrita a mano en sus calzoncillos de algodón.

Rasgueando una guitarra, regala sonrisas por doquier a sus aficionados, la mayoría mujeres. Posa con los turistas para las fotos, les invita a tocarle el pecho. El vaquero desnudo dice ganar hasta 1.000 dólares por día en billetes que van directo al interior de su guitarra. El veterano artista callejero, de 41 años, asegura que su rival, aparecido el mes pasado, no va a durar. "Tengo un millar de trucos que él no tiene", indica, mientras entona una canción country y flexiona sus bíceps a un grupo de mujeres risueñas.

El "Cowboy Desnudo" construyó un pequeño imperio en los últimos años, incluyendo una línea de camisetas, botas de vaquero y calzoncillos.

Burck incluso convoca a aspirantes a "Cowboys desnudos", tanto varones como mujeres, a unirse con él en una franquicia. También invita al "Indio Desnudo". Pero éste, que combina la flexión de sus músculos con pseudocantos indígenas y un desgarrado sonar de tambores, no parece muy afín.

"Él pensaba engañarme, llevarme a los tribunales y, básicamente, hacerme su esclavo", afirma. "Al Cowboy sólo le importa el Cowboy. El Cowboy es un narcisista", dijo.

El "Indio Desnudo" dice ganar entre 200 y 500 dólares por día y asegura que con "un poco de marketing" duplicará esa cifra. Según él, su predecesor en Times Square va a desaparecer: "Ya pasaron sus días de gloria".



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top