3 jul 2012
0 comentarios

Los arrecifes artificiales de Jason DeCaires Taylor

19:34

MUNDO

La Jonathan Levine Gallery de Nueva York inauguró el sábado la exposición titulada "Human Nature" del artista  Jason deCaires Taylor

Para aquellos que no estén familiarizados con la obra de Taylor, tan solo basta decir que es conocido por sus grandes instalaciones subacuáticas, conjuntos escultóricos realizados con un cemento especial y conciencia ecológica, ya que el fin último de las  es albergar vida. Taylor crea arrecifes artificiales de un modo muy artístico y sigue la evolución de los mismos a través del tiempo, sacando fotografías cada pocos meses y filmando el cambio que sucede bajo las aguas.




Las esculturas de Jason son tremendamente detallistas y representan a personas a tamaño natural; una vez acabadas las deposita en el fondo del mar. Taylor dice de ellas que "permiten que peces, langostas, crustáceos y diferentes tipos de invertebrados vivan adentro".


Se dio a conocer a nivel internacional en 2006 cuando creó en Granada el primer parque de esculturas bajo el agua. También es fundador y director artístico del Museo subacuático de Arte (MUSA) de Cancún (aquí para más información del MUSA), se trata del museo de este tipo más grande del mundo y alberga más de 400 esculturas. Con su obra quiere llamar la atención sobre la presión y el proceso destructivo al que son sometidos los arrecifes de coral en todo el mundo. 


Si tenéis la suerte de poder visitar Nueva York entre el 30 de junio y el 20 de julio podréis ver una selección de las mejores imágenes del trabajo de Taylor en la Jonathan Levine Gallery (aquí para más información). Si tenéis más suerte y estáis en Cancún o planeáis visitar el lugar no dejéis pasar la oportunidad de conocer el MUSA.


VIDEO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top