16 jul 2012
0 comentarios

Las redes sociales aumentan la 'hormona del amor'

11:01

INTERNET

Las redes sociales aumentan el nivel de la oxitocina, o 'hormona del amor'

Siempre se miran a las redes sociales como algo negativo, o se le intenta buscar lo negativo hacia los jóvenes, pero un  afirma que las redes sociales aumentan los niveles de la hormona del amor, o la oxitocina. 

Desde dejar un comentario en el muro de un amigo, agregar a alguien, o escribir un estado , sube los niveles de la oxitocina, el estudio afirma que éstas cosas que actualmente se hacen a , podrían tener relación con nuestro estado de ánimo, y nuestro bienestar personal. 


El investigador de la Universidad de Claremont, Paul J. Zack, ya hacía años que empezó la investigación y la expuso en agosto del 2011 al comité científico de Claremont, pero éstos no aceptaron la investigación de Paul, poniéndole como excusa que 'faltaba material'. 


El estudio afirmaba que la 'hormona del amor' saltaba sus niveles cuando los jóvenes usaban las redes sociales como Facebook o Twitter. La oxitocina es una hormona relacionada con la sexualidad, los sentimientos y la conducta maternal/paternal, es una hormona que crece respecto al cariño que se le da a una persona, teniendo las mujeres una mayor cantidad de ésta en el organismo, que los hombres. Algunos llaman a la hormona, 'molécula del amor', otros; 'molécula afrodisíaca'. 

La hormona aumenta de nivel al entrar en contacto con alguien, o cuando una persona le da cariño a otra, 'es como las plantas' aseguraban los científicos de Claremont. El estudio que se realizó este junio, y fue de nuevo expuesto a la universidad, tenía pruebas interesantes; Paul decidió escoger a cincuenta adolescentes y lo que hizo fue sencillo, le dio un ordenador a cada uno y estuvieron durante una hora en distintas redes sociales, en sus cuentas, después de ésta hora se les sacó sangre, y... la oxitocina aumentaba entre un 11% y un 13%, siendo más alto el aumento en las chicas. El estudio también afirmaba que un alto nivel de ésta hormona, suponía ser una persona más generosa, simpática y estaban más predispuestas a las donaciones. 



A pesar de los dos seguidos estudios, la universidad de Claremont sigue insistiendo; el estudio debe llevarse a un nivel más cierto, y debe perfeccionarse, aunque ya la teoría está comprobada, las redes sociales aumentan el nivel de oxitocina, o 'hormona del amor. 


En lo que insisten es en que no se sabe exactamente hasta que punto influyen las redes sociales en el cambio de bienestar de las personas, por este motivo Paul, sigue en una nueva investigación en la que intenta saber cómo afectan las herramientas sociales al estado de ánimo de los internautas.










0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top